miércoles, 2 de octubre de 2013

Conclusiones de la asamblea abierta

En la tarde de hoy se ha celebrado la asamblea abierta de padres y madres convocada por ATRIL (asociación de las cinco AMPAS de los colegios del barrio).

Los temas tratados en la asamblea han sido los siguientes:
  1. Adjudicación de profesores
  2. Profesores de apoyo en Infantil
  3. Ausencia de ayudas al comedor
  4. Banco de libros
  5. Ruegos y preguntas
Entre las muchas ideas aportadas por los asistentes ha surgido la de elaborar un manifiesto con una serie de cuestiones en relación con las necesidades que tienen los colegios de nuestro barrio, como son:
  1. Volver a dotar las becas de comedor.
  2. Dotar a los centros del material curricular necesario.
  3. Restablecer la figura del profesor de apoyo en infantil.
  4. Dotar a los colegios de los auxiliares técnicos educativos (ATE) necesarios.
Durante la semana próxima se dará a conocer este manifiesto a los padres y madres y se dispondrá una mesa en la puerta del colegio para que los padres y madres que así lo deseen puedan adherirse a él mediante su firma.

En la misma mesa también estará disponible la información y la recogida de firmas sobre la iniciativa promovida por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública para realizar una "Consulta Ciudadana por la Educación". (www.escuelapublica.org)

Agradecemos la participación de los padres y madres asistentes, así como la de los representantes de la Asociación de Vecinos "El Tajo", que nos han ofrecido su apoyo y su ayuda para divulgar el manifiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario