jueves, 19 de septiembre de 2013

Situación actual del Proyecto British Council en el colegio



El asesor que tiene que llegar como comisión de servicios específica aún no ha sido seleccionado, por lo que no ha llegado al centro. Este asesor será, a priori, quien imparta inglés a los alumnos de infantil de 3 y 4 años, por lo que estos alumnos todavía no han recibido ninguna sesión lectiva en inglés. Sí está desde inicio de curso el otro asesor, que ya nos acompañó el curso pasado.

Nuestro colegio es de dos líneas en más de un 80%. Esto conlleva que con dos asesores British, que es lo que la Consejería determina al ser el cupo mínimo que indica el Convenio British, no se pueda garantizar el 40% del currículo en Inglés que establece dicho proyecto. En concreto en Infantil solo se garantiza a lo sumo un 20%, con el consiguiente perjuicio para estos alumnos y el proyecto, y en primaria se alcanzaría el 40% (el convenio establece un 40%-50%) aunque no en las condiciones deseables ya que hay grupos de hasta 28 alumnos por aula que no pueden desdoblarse. Por estos motivos, el Centro solicitó a la Consejería un mínimo de medio asesor más, que ha sido denegado.

La junta directiva del AMPA se personó esta mañana en la Consejería para solicitar una reunión urgente con el Director General de RR.HH. y Programación Educativa, no siendo posible obtenerla al no estar la persona indicada y además concurrir el concurso de traslados (por lo que tampoco se sabía quién ocuparía el puesto de secretario/a). A continuación solicitamos una reunión con el jefe del Servicio de Plurilingüismo y, tras media hora de espera, nos emplazaron al lunes 30 de septiembre a las 14’30h. Del resultado de dicha reunión os informaremos puntualmente y se determinará qué sería preciso hacer según la respuesta que obtengamos.

Un saludo,

La Junta Directiva del AMPA “Luis Vives”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario